Cabecera InternetAmiga PantallasAmigas InternetAmiga Día de Internet Concurso (4-17-2009)

 

Composición del jurado

Los miembros del jurado de INTERNETamiga son reputados profesionales en diferentes campos como la educación, el mundo audiovisual y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que consideran la protección de niños, niñas y adolescentes una tarea relevante.

Consta de nueve personas que han querido apoyar de forma altruista esta convocatoria y enriquecerla con su conocimiento y experiencia a la hora de seleccionar los trabajos que más méritos han logado conforme a las diferentes convocatorias.

Carlos Gurpegui Vidal Carlos Gurpegui Vidal (España)

Pantallas Sanas, Cine y Salud, programas de educación para la salud del Gobierno de Aragón

Gestor cultural, educador y periodista. Curso Superior de Gestión de Empresas y Organizaciones Culturales por la Universidad de Deusto. Coordinador de los programas Cine y Salud, Pantallas Sanas, responsable de los cursos de Invitación al Cine del Gobierno de Aragón. Consultor experto en comunicación, educación e infancia para el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Profesor invitado en Universidades y Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de España. Crítico de cine en las revistas Dirigido por, Imágenes de Actualidad y Fotogramas. Director de la colección de ensayos audiovisuales Moonfleet. Autor de Cine y educación sexual (2001), Una salud de cine (2002) y Cine por vez primera (2004), así como coautor en otras 27 publicaciones.

www.carlosgurpegui.com
www.pantallassanas.com
www.cineysalud.com
www.invitacionalcine.com


Luis Antonio Lucio-López Luis Antonio Lucio-López (México)

Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta también con una maestría en Filosofía con especialidad en Formación y Recursos Humanos en al misma empresa.

Es Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo en 2005 Cum Laude por unanimidad en la defensa de su tesis “La violencia en los centros educativos del Nivel Medio Superior; proyección hacia los docentes”.

Periodista de los principales medios de comunicación del Estado de Nuevo León y editor del Periódico Estudiantil Aula23 (www.aula23.com.mx).

Investigador del fenómeno bullying y ciberbullying, sus ponencias han sido tomadas como bibliografía por la UNESCO.

www.violenciaenlasaulas.aula23.com.mx/


Virginia Zabala Carretero Virginia Zabala Carretero (España)

red.es

Licenciada en Bellas Artes, especialidad comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y del País Vasco. Master en Dirección de Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 1996, ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas empresas del sector TIC. Actualmente trabaja para red.es (entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio –MITyC-) como responsable de Chaval.es.

www.chaval.es
www.red.es


Paula Baleato Paula Baleato (Uruguay)

Voz y Vos

Licenciada en Sociología - Facultad de Ciencias Sociales - UDELAR Uruguay, especializada en políticas de infancia, adolescencia y juventud.
Desde 1992 se desempeña como Coordinadora del Programa Infancia, Adolescencia y Juventud de El Abrojo y desde 1993 integra la dirección ejecutiva de esa organización.
Ha participado en diversas publicaciones y dictado conferencias en Uruguay y en el marco de eventos regionales e internacionales en la temática niñez, adolescencia y políticas públicas.
Ejerce la dirección ejecutiva de la Agencia Voz y Vos: Comunicación Social, Niñez y Políticas Públicas.
Fue integrante de la dirección ejecutiva del Comité de los Derechos del Niño- Uruguay de 1998 a 2002.
Integra el Secretariado de Infancia de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales orientadas al Desarrollo.
Participa como miembro en el Consejo Gestor de la Red ANDI América Latina (Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia).
Fue consultora de UNFPA-PNUD en el análisis prospectivo de oportunidades para la cooperación internacional en el área juventud Uruguay 2008-2010. Consultora UNICEF-Uruguay para la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia 2010-2030 en participación adolescente.

www.vozyvos.org.uy
www.elabrojo.org


Manuel Antonio Morales Manuel Antonio Morales Caamaño (Chile)

Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de La Frontera, Chile.
Coordinador de Capacitación del Área de Desarrollo Humano y Tecnologías de Información y Comunicación del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera. Coordinador de la Red de Telecentros Comunitarios de La Araucanía.
Consultor para la FAO y para CEPAL en temas de Tecnologías para el Desarrollo y es co-autor del libro “Red de Información Comunitaria: Siete años aportando al cierre de la brecha digital en La Araucanía”.
Miembro de Coordinación Nacional de Infocentros.
Presidente del directorio de la Asociación de Telecentros Activos de Chile A.G.

www.iie.cl
www.atach.cl


Luis Sergio Valle Luis Sergio Valle Sejas (Bolivia)

Gobierno Municipal de La Paz

Director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información (DDO-TI). Magister en Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, Diplomado de Altos Estudios Nacionales por la Universidad de las Fuerzas Armadas. Ingeniero de Sistemas, cuenta con varios postgrados y en su experiencia laboral ocupó diversos cargos de importancia como, por ejemplo, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la sociedad de la Información en Bolivia (Vicepresidencia de la República - ADSIB).

Es Representante Nacional Sector Salud - Grupo Sistemas de Información y Tecnología (MERCOSUR), Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS), Representante Nacional de Bolivia para los proyectos REDClara, RED GEALC y Plan e-LAC 2007- 2010 (CEPAL).
Recibió la condecoración Gral. De División Jose Miguel Lanza en el grado de “Caballero de la Orden”.


Paola Andrea Liévano Paola Andrea Liévano Márquez (Colombia)

Colnodo

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Con Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Actualmente cursa la Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje con el Programa Virtual Educa y la Organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Tres años de experiencia profesional como editora de contenidos para medios virtuales. Es editora de contenidos de Colnodo y el Portal avanza.
Durante dos años se ha desempeñado en Colnodo en procesos de Educación Virtual como tutora, gestora de alumnos y administradora de plataformas virtuales.

Actualmente es coordinadora del proyecto virtual Academia Nacional de Telecentros de Colombia.

www.colnodo.apc.org


Elkin Fabián Hernández Elkin Fabián Hernández (Colombia)

Freelance

Realizador y Productor de Cine y Televisión. Global MBA.

Experiencia en Producción, Realización y Dirección de proyectos
televisivos para diferentes tipos de audiencias y temáticas, emitidos en televisión local y nacional privada en Colombia y en canales de cable con audiencia global.

Su nombre ha estado asociado a exitosos proyectos televisivos para FOXTELECOLOMBIA, Fashion TV Latinoamérica, Citytv Bogotá (Colombia), RCN Televisión (Colombia) y Teleset (Colombia).


Fabio Nascimbeni Fabio Nascimbeni (Bélgica)

Coordinador Red Vitalis

Fabio Nascimbeni, Economista y Candidato a Doctor sobre Cooperación Internacional en la Sociedad de la Información, en la Universidad Oberta de Catalunya, España, es miembro de MENON Network EEIG, Bruselas, como R&D Manager.

Responsable por el business development, coordinación de equipos de trabajo internacionales, asesoría con respecto a políticas de coorperación y consultorías estratégicas, desarrolla actividades de investigación y gestión en el marco de numerosos proyectos transnacionales, con acento en el e-learning (entre ellos ACTIVe, eWATCH, L-Change, DELOS, HELIOS, POLE, SEEQUEL, TRACE, Triangle, Valnet). Actualmente coordina varios proyectos de cooperación internacional (@LIS ISN, WINDS, VALUE, SINCERE) sobre diversos aspectos de la sociedad informacional (e-educación, e-salud, e-inclusión, e-gobierno) entre América Latina, Europa, y Asia del Sud Este.

www.red-vitalis.org
Descubre! formas de reDcrearte

Opina! sobre tus e-derechos

Actúa! y frena el ciberacoso
 

AgoraNews Red ANDI El Abrojo Foro Generaciones Interactivas WiredSafety

Nodos Latinoamérica
Eco Jóvenes Red ANDI Agencia Pandi DNI Costa Rica La Nana Global Infancia Voz y Vos Cecodap Dos Generaciones Consultora Divergente

Promotores colaboradores
Pantallas Sanas IPRU Asociación de Internautas Manos por la Niñez y la Adolescencia Fundación EDEX Aldeas Infantiles SOS Fundación Ciudadanía Consorcio IdenTIC La Paz LIDER Disfruta la Red (con seguridad)
Aetical Plataforma de Infancia Gurises Unidos Vida y Educación Fundación REDES Juventud para Cristo - Uruguay Fundación Dédalo Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Voces Vitales
© PantallasAmigas 2009-2010                                   Aviso Legal                                      info(arroba)internetamiga(punto)net